Los Mejores Blogs de Viajes nacidos en 2014

granpumuki
En el año 2014 empecé a relatar mis viajes en un blog. Ha pasado de eso poco mas de un año durante el que el blog a nacido, crecido y ahora se reproduce con este blog abierto a tus colaboraciones. Si viajas, puedes escribir aquí tu experiencia.

Un espacio para relatar tu propio viaje e iniciarte como bloguero

Durante este año he conocido a otros bloggers de viajes, a algunos a través de sus blogs o en las redes sociales y a otros en persona. He descubierto que algunos no llevaban tanto tiempo como suponía y en realidad escribían sus viajes en su blog desde hacía poco, muchos eran de mi quinta.

En este blog de viajes abierto, quiero empezar por unirles en una entrada, esta, en la que la opinión de ellos mismos y los lectores nos ayudará a conocerles a todos y a seleccionar a los mejores blogs de viajes nacidos en 2014.

Además quiero retarles a todos a una entrevista viajera para poder conocerles aún mejor. ¿Aceptarán el reto?.

Estos son los blogs de viajes nacidos en 2014 que conozc, todos ellos vivitos y coleando a fecha de hoy. Dicen que la mayor parte de los blogs no superan el primer año, pero casi todos estos han publicado en el último mes. Larga vida!

Blogueros de 2014
Bienvenidos a la blogosfera



  • Anden 27 de Netinerky, aficionada a la fotografía y amante de los viajes. Blog de viajes con Informacion util para excursiones, destinos de vacaciones y turismo en general. Recorridos, curiosidades y consejos para viajar, así como restaurantes de buen comer

  • Bueno Bonito Barat0 de Sarah Y Richards, Periodista y Trotamundos. Blog de viajes donde encontrarás lo no escrito en las guías y un montón de consejos para viajar low cost por todo el mundo. Su pasión es viajar y su presupuesto siempre es bajo ha hecho que con los años desarrolle un sexto sentido para encontrar gangas por todo el mundo, que cuenta en el blog para que tú también puedas viajar de forma económica.

  • Compass Trip, la Brújula Viajera de Ivette y Dani. Su blog es un pequeño rinconcito donde publican diarios y anécdotas sobre lo que mejor se les da: viajar y nace con la intención de compartir su pasión con todo el mundo. Dicen" Nuestras aventuras son vuestras aventuras". Para Ivette la frase "la vida te puede llevar por caminos inesperados" es totalmente cierta y gracias al blog a decidido estudia un Grado Superior en Agencias de Viajes para dedicarse a esto. Ella se encarga de los relatos y Dani de la fotografía.

  • Con Arena en la Mochila de Robert y Ely, En su blog: aventura, selvas, safaris, culura... Son unos viajeros todoterreno que relatan sus viajes por algunos países de los cinco continentes. Aficionados al buceo y el mar en general. recogen muestras de arena de cada uno de los países que visitan para añadirlas a su colección. Este es el orígen del nombre de su blog Con Arena en la Mochila, que empezó su andadura por internet en Marzo 2014.

  • Cronicas de una Cosmopolilla de Patricia. Aunque empezó hace cuatro años a relatar sus viajes, esta granadina decidió en 2014 dar un cambio de nombre y de estética. Creó uno nuevo migrando el contenido. No te pierdas sus fotos de platos típicos del mundo. Viajar a Islandia en pleno diciembre en busca de la aurora boreal o hacer el Transmongoliano, son algunas de sus aventuras

  • Diabarama, ella no solo viaja, va mas allá, mucho mas allá. Una viajera comprometida que vive desde dentro destinos difíciles.


    DinkyViajeros
  • Dinky Viajeros, de Alicia y Victor, que comparten toda aquella información útil que a ellos les hubiese gustado encontrar a la hora de preparar los viajes y visitas sobre los que escriben,  en un blog especializado en turismo y ocio para adultos. 

    Dónde Vamos Eva – Blog de viajes logo
  • Donde Vamos Eva, de Eva y Carmelo que se reparten los relatos y la fotografía. 


    Buscablogs de viaje
  • El Busca Blogs de Viajes, una selección de blogs ordenados por destinos de Hector, viajero y bloguero experimentado en otros blogs mas veteranos. Ha visitado casi 70 países y edita también entre otros, Mi Baúl de Blog


  • Fmanega por el mundo, de Florencio, un bloguero con solera (desde 2007), que en 2014 transformó su blog a la versión actual con la única intención de compartir algunas de las experiencias vividas en sus viajes por el mundo. También incluye entrevistas a otros viajeros y listas de los lugares que más le han impactado.

  • Foto y Viajes, de Antonio,  un blog dedicado a los viajes y la fotografía. Se puede encontrar curiosidades, tips y consejos para no perderte nada del país que estás visitando y trucos para hacer mejores fotos.


    Ida y Vuelta
  • Ida y Vuelta, de Cristina, viajera y gran amante del arteEl blog comenzó su camino en enero de 2014 con ganas de hablar de viajes, de arte, de opciones de alojamiento y de detalles curiosos. Todo lo relacionado con los viajes le interesa y espera que su modo de hacer guste igualmente a los lectores y les resulte útil.


  • Kris por el Mundo, de Cristina a la que su ciudad, Madrid, se le queda pequeña y necesita viajar. Lo que más le gusta es mostrar el mundo y su gente a través de la fotografía y es una enamorada de Asia habiendo visitado India hasta en cuatro ocasiones.



    • Los Viajes De Wircky, de Cristina, que intenta aprovechar al maximo el tiempo que le dejan sus viajes laborales y complementa con los de sus vacaciones y desde abril de 2014 nos lo cuenta todo en el blog.






    • Meravigliade Eva, que nos plantea en su blog e intenta responder al siguiente interrogante: ¿Por qué viajar habiendo descubierto ya todo, pudiéndote enamorar de una pequeña parte del destino y descubriendo el resto en primera persona?

    • Próxima Parada la Luna: de Beatriz y Antonio, El blog está enfocado a contar sus experiencias de viaje a través de las perspectivas de cada uno. A Bea le gusta más crear guías de viaje, a Anto, le apasiona introducirse en los entresijos históricos de los sitios que visitan. También cuentan con un rincón venezolano en los que se detallan las actividades y eventos llevados a cabo por venezolanos en Madrid.

      Rojo Cangrejo - ¿A dónde quieres viajar hoy?
    • Rojo Cangrejo, de Marta, historiadora, arqueóloga, guía cultural, diseñadora gráfica y bloguera pero por encima de todo se considera viajera. Un blog de viajes con humor para gente no aburrida que le guste reírse, hacer el mongolo, la fotografía, las experiencias en primera persona y que alguna vez, nos dice ella, se haya quemado como un cangrejo

    • Seis Maletas, de Ana, Diana, Mariana, Eva, Carmen y Paula. Un proyecto colaborativo donde tiene cabida la mirada de periodistas, gastrónomas, bloggers, fotógrafas y escritoras que comparten sus historias desde España, Colombia y México.

    • Sin Parar de Viajar, de Sergio y Silvia, un blog de viajes y algo mas, también fotografía y emprendimiento.  

    • Touristear, de Fernando y Verónica, para la que viajar no es solo un hobby, sino también una forma de vivir, sentir y relacionarse con el entorno. Les encantan los viajes de todo tipo y se adaptan a todo, por lo general viajan en coche por la flexibilidad que les da y por que les permite parar en cualquier lugar o rincón especial que encuentren en el camino. Les gusta compartir su experiencia y la cuentan de primera mano en el blog.

    • VIPAVI, de Ana y Arancha, dos burgalesas a las que les apasiona viajar, conocer mundo y el contacto con la gente. Dicen que a través de ella se conoce todo lo que forma un país, la cultura, la política, la historia, la religión, la gastronomía... 


    • Y Volé, de Pol, en su blog intenta compartir, sin pelos en la lengua, lo que encuentra en sus viajes para traerlo a nuestro sofá. 


    Un saludo a todos, os deseo muchos viajes, muchas experiencias y que vuestros blogs nos las cuenten de primera mano. Todos quedáis emplazados para contestar una pequeña encuesta que nos permitirá conoceros mejor.

    Un saludo blogueros, 
    os deseo muchos viajes, 
    muchas experiencias 
    y que vuestros blogs 
    nos las cuenten de primera mano

    Ahora toca lo mas difícil, elegir, porque hay muchos muy buenos. Pero si tienes uno o varios favoritos, puedes dejar tu voto como comentario aquí debajo, no vale votar de forma anónima.

    ¿Conoces alguno de estos blogs?
    da tu voto al que mas te guste

    Un máximo de 3 votos por participante. Y los blogs mejor valorados son....
    (contabilizados hasta el día 13-9-15)

    Ida y Vuelta
    Kris por el Mundo
    Crónicas de Una Cosmopolilla

    Votación cerrada (31/12/15)

    Share this

    Related Posts

    Siguiente
    « Prev Post
    First

    49 comentarios

    comentarios
    8 de septiembre de 2015, 5:59 delete

    ¿Solo se puede votar uno? En ese caso mi voto va para...¡¡¡Ida y Vuelta!!!

    Reply
    avatar
    8 de septiembre de 2015, 6:05 delete

    Lo tenía en la cabeza pero no estaba escrito... admito un máximo de 3 votos por participante...

    Gracias por participar

    Saludos

    Reply
    avatar
    8 de septiembre de 2015, 6:20 delete

    Yo voto a Ida y Vuelta, Donde vamos Eva y La Cosmopolilla!

    Reply
    avatar
    8 de septiembre de 2015, 6:24 delete

    ¡Muchas gracias por incluirme en el listado! ¿Sólo se puede votar a 3? ¡Qué difícil! Y es que es una muy buena selección, de grandes blogs a los que la mayoría de ellos ya sigo y leo... En fin, allá voy... Rojo Cangrejo (cómo me reí con el post "Cómo preparar cuerpo y mente para Turquía", Sin parar de viajar (genial la entrevista a Aniko Villalba) e Ida y Vuelta, un blog con mucho arte. ¡Un abrazo!

    Reply
    avatar
    8 de septiembre de 2015, 6:32 delete

    gracias... contabilizaré al final del día

    Reply
    avatar
    8 de septiembre de 2015, 6:44 delete

    Por deferencia, veteranía y todos los calificativos a un viajero, mi voto es para Floren. Ahhhh, pos no haberlo puesto. Pero si lo ponéis él se lo lleva ;)

    Reply
    avatar
    8 de septiembre de 2015, 6:47 delete

    He seleccionado los que se que han nacido en 2014. ¿A cual te refieres? ¿es del 2014?

    Reply
    avatar
    8 de septiembre de 2015, 6:54 delete

    OK, mis otros dos votos van para Busca Blog de Viajes y el Blog de Viajes de Pumuki, que también nació en 2014 y es muy interesante. :-)

    Reply
    avatar
    Anónimo
    8 de septiembre de 2015, 10:17 delete

    Aquí van mis favoritos: mi tocaya y experta en Asia Cristina de Kris po el Mundo, Floren que más que un blog tiene una enciclopedia (lo que aprendo de lugares que ni siquiera conocía de oídas) y...dudo, dudo porque me gustan más que 3...pero, venga, la descubrí en Plasencia y luego lo he leído varias veces y me gusta por su frescura y forma de contar los viajes, me quedo con La Cosmopolilla.

    Ya está!!

    Cristina de Ida y Vuelta. Gracias Enrique por la iniciativa que has tenido. Que buena "añada" la de 2014.

    Reply
    avatar
    8 de septiembre de 2015, 11:43 delete

    Es muy difícil elegir entre tanto bueno, pero como hay que mojarse mis votos van para La cosmopolilla, Ida y vuelta y Bueno, bonito y barato.

    Reply
    avatar
    Anónimo
    8 de septiembre de 2015, 13:24 delete

    Muy difícil elección ya que todos tienen algo bueno que aportan gracias a sus blogs, pero si tengo que elegir: la Cosmopolilla, Ida y vuelta y Sin parar de viajar :) Y sobretodo gracias por mencionar nuestro blog!

    Reply
    avatar
    8 de septiembre de 2015, 22:55 delete

    Gracias...., por votar y por incluirme,

    Reply
    avatar
    9 de septiembre de 2015, 1:29 delete

    Compartimos muchos blogs favoritos, en este caso mis votos son para Kris por el mundo, Ida y vuelta y La Cosmopolilla :)
    Saludos!!

    Reply
    avatar
    9 de septiembre de 2015, 1:50 delete

    ¡Hola!

    Qué difícil elegir entre tantos y tan buenos!!

    Mis votos van para....chan, chan, chan:

    1. La Cosmopolilla. Por cómo de bonito escribe, transmite su dulzura en todos sus post.
    2. Sin parar de viajar. Todos sus artículos emanan mucha energía, además tienen cara de ser más majos que las pesetas.
    3. Kris por el mundo. Tiene un ojo especial para mirar por el visor de la cámara y eso se nota en sus fotos.

    Reply
    avatar
    9 de septiembre de 2015, 8:53 delete

    Mi voto va para Fmanega por el mundo. Gracias por incluirnos en la lista :-)

    Reply
    avatar
    9 de septiembre de 2015, 10:02 delete

    Gracias Marta. Me llena de orgullo que menciones mis fotos. Un abrazo

    Reply
    avatar
    10 de septiembre de 2015, 4:51 delete

    Qué difícil elección..... soy fan de muchos de ellos, por mí votaría a todos, pero visto como van las "elecciones" voy a mencionar a algunos que no han sido mencionados aún y me encantan ;)
    Así que mis votos van para : Anden 27, y volé y vipavi

    Reply
    avatar
    10 de septiembre de 2015, 9:33 delete

    BBB!! divertido y fácil de leer con buenas fotos e información

    Reply
    avatar
    10 de septiembre de 2015, 11:24 delete

    Yo voto a Bueno Bonito BaratO =)

    Reply
    avatar
    10 de septiembre de 2015, 13:42 delete

    gracias, me da que a muchos nos gusta lo bueno :)

    Reply
    avatar
    11 de septiembre de 2015, 13:01 delete

    Saludos, pero..... no votas?
    gracias por venir en cualquier caso

    Reply
    avatar
    13 de septiembre de 2015, 1:58 delete

    Pues mis 3, son:

    * Bueno Bonito barat0
    * La familia Supertramp
    * Touristear.

    Aunque, me gustan muchos mas! ;)

    saludos
    Antonio

    Reply
    avatar
    13 de septiembre de 2015, 6:51 delete

    Lo primero enhorabuena por el artículo y muchas gracias por incluirnos. La verdad que es muy difícil elegir, porque cada uno tiene su toque e incluso leyendo destinos comunes las experiencias son diferentes y de todos se aprende.
    Pero en fin, como hay que elegir 3... Bueno bonito barato, Diabarama y Blog de viajes Pumuki
    Saludos viajeros!
    wircky

    Reply
    avatar
    13 de septiembre de 2015, 7:06 delete

    Muchas gracias por incluirme, aunque yo juego en casa y no debería competir.
    Anotados tus votos

    Reply
    avatar
    17 de septiembre de 2015, 10:15 delete

    Al principio de la lista dices que aquí están todos los blogs de viajes nacidos en el 2014, pero no es así, A un clic de la aventura también nació en el 2014 y sigue vivo y coleando.
    Pero a lo que vamos, si hay que votar 3, voto a fmanega, Ida y vuelta y Diabarama.
    Saludos viajeros!

    Mar Vara

    Reply
    avatar
    19 de septiembre de 2015, 15:03 delete

    Pues me he expresado mal, no están todos, seguro que no. Seguro que hay muchos mas y si conocéis alguno, decírmelo. Lo imperdonable es que no esté el tuyo, lo conozco y me encanta, pero no pensé que eras de mi quinta. Ya estás aquí, no solo con derecho a voto, sino a ser votada.

    Bienvenida Mar

    Reply
    avatar
    25 de septiembre de 2015, 9:11 delete

    Nosotros también somos del 2014 :P (Nuestro Diario de Aventuras).

    Nuestros votos van para:
    -Kris por el mundo
    - Con arena en la mochila
    - Dinky Viajeros

    Saludos desde Chiang Mai! :)

    Reply
    avatar
    25 de septiembre de 2015, 10:12 delete

    Gracias por pasarte y por votar ....... no os conocía!!!. Me paso por vuestro blog y os incluyo en la lista.... Somo unos cuantos!!!

    Saludos

    Reply
    avatar
    26 de septiembre de 2015, 9:31 delete

    Más vale tarde que nunca!
    Ahí van los votos: Fmanega, Buscablogs y Kris por el mundo.

    Saludos a Gran Pumuki por esta magnífica lista, 2014 fue una buena cosecha!

    Reply
    avatar
    29 de septiembre de 2015, 0:46 delete

    Me he pasado por vuestro blog. Impresionante aventura y espectaculares fotos
    Mucha suerte en vuestra aventura y ya sabéis, si aceptáis el reto de una entrevista viajera genial, para conoceros mejor.

    Saludos

    Reply
    avatar
    9 de noviembre de 2015, 7:18 delete

    Nuestro voto es para Kris por el Mundo!!

    Os dejamos el nuestro, ójala el próximo año aparezcamos en tu ranking! :)

    viajespordescubrir.com

    Un abrazo

    Reply
    avatar
    10 de noviembre de 2015, 5:58 delete

    Gracias por el voto. En que año comenzasteis? sois del 2014?
    Saludos

    Reply
    avatar